martes, 25 de septiembre de 2007

Chiriquí, tierra turística envidiable



Chiriquí, la tercera provincia en importancia de Panamá, se encuentra a seis horas de viaje en automóvil y a una hora en avión de la capital.
Playa de Chiriquí El Valle de la Luna, como lo llamaron los indígenas, ofrece una diversidad de atractivos turísticos, desde hermosas playas como la de las Lajas a altas montañas de inigualables paisajes y refrescante clima, combinados con la naturaleza indígena Guaymí y su fauna. Por otra parte su capital David, ciudad con mucha actividad comercial, donde se lleva a cabo la internacionalmente Feria de San José de David (19 de marzo).

Volcan Barú
Debido a su variedad de clima y sus suelos fértiles, Chiriquí es una provincia productiva por excelencia donde podemos encontrar: actividad ganadera, crías de caballos pura sangre, flores cultivadas, la pesca de la trucha, plantaciones de café y banano, cerveza, pozos de aguas termales, una fauna y flora muy diversa, que lo convierte en un punto importante para el Ecoturismo del país.

Boquete
Feria de las flores y del café de Boquete
Desayuno, Hotel Bambito
Boquete: Un pintoresco pueblo de un clima fresco y reparador. Las brisas que soplan de sus montañas son tan puras y saludables que en pocas semanas el visitante gana en peso y en energías. Los ríos y arroyos que bordean a Boquete, invitan al veraneante a sumergirse en sus cristalinas aguas. Siendo el principal abastecedor de flores del país, por todas partes hay jardines con flores de variados matices: lirios, rosas, amapolas, claveles, entre otras. En Boquete usted podrá visitar, inmensos cafetales que se cultivan en las laderas de sus montañas, ó navegar en balsa por el río Caldera. La Feria de las Flores y el Café representa uno de sus mayores atractivos turísticos.
Volcán y Cerro Punta: Volcán y Cerro Punta zonas de clima frío, de paisajes montañosos y una gran producción agrícola. Las casas y haciendas estan construidas al estilo suizo, colonias de suizos llegaron aquí, antes de abrirse la carretera a Volcán, seguidos por las colonias yugoslavas. Si les gusta pescar truchas en las montañas,lo podrá hacer en los lagos de Volcán, o desde la ventana de su hotel ya que hay algunos, que ofrecen esta facilidad. Si le gusta acampar, puede participar de las giras a escalar las montañas, hasta el punto más alto de Panamá el volcán Barú y conocer la variada flora y fauna, asi como los jaguares, el hermoso Quetzal y radiantes mariposas; por ser una zona volcánica, tiene fuentes de aguas termales azufradas con propiedades curativas.
Tolé:
En este lugar se encuentra uno de los poblados de indios Guaymies más grande de la provincia. Los indios Guaymies viven en la cordillera central de Chiriquí, con una cultura interesante donde destacan su clásica confección de batas (naguas) o trajes con motivos indígenas, y las muy famosas "chaquiras", que son anchoscollares multicolores, las "chácaras" (bolso de pita de uno o varios colores) y sombreros pintados.

Parque Internacional La Amistad:
Es considerado Patrimonio Mundial Natural, por su rica biodiversidad, dado que siete de las doce zonas de vida se encuentran en él. Este parque es binacional ya que es compartido por Panamá y Costa Rica, de manera que es uno de los puntos ecológicos más importantes del país.

No hay comentarios: